Cocina con tus niños y no mueras en el intento

Publicado por: Administrador La Esperanza En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Éxito: 1278

Ha medida que los niños se van familiarizando con la cocina la cosa se controla mucho más. Se puede comenzar a introducir al peque en la cocina cuando tenga unos 14/15 meses, con tareas muy sencillas como lavar una fruta, remover, tocar, trasvasar alimentos grandes, etc. Hay que ir de menos a más. Las primeras experiencias pueden ser un poco caóticas, pero verás que a medida que los niños vayan familiarizándose con la cocina todo fluye.

Una vez que tengas eso claro, lo siguiente que tenemos que tener en cuenta son ideas, trucos, libros de cocina con niños y sobre todo utensilios adaptados para los peques. Una cocina adaptada y un buen ambiente preparado en la cocina para el niño será fundamental para facilitar su autonomía en la alimentación, para que aprenda a prepararse una merienda sencilla, a poner la mesa, a servirse un vaso de agua.

Ya lo tenemos todo listo, los consejos básicos, los utensilios, los trucos, el ambiente preparado. Ahora sólo falta inspiración y recetas ideales para cocinar con niños.
La cocina con niños es la mejor actividad sensorial que le puedes proporcionar a tu peque, es una excusa perfecta para pasar tiempo en familia. Recuerda siempre de lo más pequeño a lo más grande y que también esté a disposición de ellos.

Fuente: http://www.pequefelicidad.com/2016/03/empezar-cocinar-con-ninos.html?m=1

Etiquetas: cocina hijos niños

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre