CONSEJOS PARA COMPRAR ZAPATOS COMODOS

Publicado por: Administrador La Esperanza En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Éxito: 335

Una vez que nuestro niño comienza a andar, se deben usar zapatos reforzados por la parte posterior y lateral, para que el tobillo aguante. La altura del zapato no debe superar la altura del tobillo para que los músculos no se atrofien. Es mejor comprarlos con velcro para fomentar su autonomía a la hora de vestirse.

Consejos para comprar los zapatos para tu niño

-       Entre los 12 y 18 meses, hay que elegir un zapato cómodo y flexible. Para que el niño pueda gatear, reptar y moverse sin problemas.

-       Comprar los zapatos al final de la tarde. A esa hora los pies están más hinchados, de esta manera nos aseguramos de elegir el número adecuado

-       El calzado debe ser ancho para que los dedos del pies puedan moverse con libertar dentro del zapato y no se monten entre sí.

-       El calzado debe adaptarse bien al pie del niño y no se debe salir mientras camina. Para ellos, hay que buscar modelos con velcro, cordones u otros, pero que el pie vaya sujeto y no se mueva.

-       El pie del niño no tiene que sudar, por eso lo zapatos deben estar elaborados con materiales que favorezcan la transpiración. Pueden ser de piel, tela, cuero o algodón.

-       La suela del zapato infantil debe ser flexible, ligera y antideslizante. Así se evitaran caídas de los más pequeños

-       Los zapatos no deben heredarse pasando de un niño a otro. Cada uno tiene una forma de andar y los zapatos se adaptan a esta. Deben ser nuevos y de uso personal.

-       No se debe comprar números mayores para que le sirvan más tiempo, puesto que no irían cómodos y les dificultaría la marcha. En la parte del talón debe caber nuestro dedo sin holgura. Y en la parte delantera no tienen que rozar los dedos con la punta del zapato.

-       Calzado plano y con muy poco tacón. Para favorecer el equilibrio y proteger las piernas yy espalda.

 

Fuente: https://eresmama.com/10-consejos-comprar-calzado-nino/

Etiquetas: niños zapatos consejos

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre