TIPS DE REGRESO A CLASES

Publicado por: Administrador La Esperanza En: Categoría 1 En: Comentario: 0 Éxito: 441

La vuelta a clases no es para nada sencilla, y si no nos organizamos puede convertirse en un caos. Es fundamental que la familia entera se vaya preparando, no solo con la compra de útiles e ideas para los almuerzos, sino también mentalmente .Para que el comienzo del ciclo lectivo sea un lindo momento para tus hijos, te recomiendo que sigas estos consejos para un exitoso regreso a clases.

#1 Check list

Define cuáles son tus pendientes. Útiles, horarios, almuerzos, guardapolvo, libros... la lista puede ser más larga de lo que piensas. Coloca post it en la heladera o arma una lista para ir tachando todas las tareas terminadas.

#2 ¡De compras!

Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras por los útiles y elementos pendientes. Hacerlo junto a tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez es una gran oportunidad para hablar sobre el regreso a clases, darles consejos y motivarlos.

#3 Reunirse con sus compañeros

Antes de comenzar las clases es bueno que tu hijo se reúna con algunos compañeros. De esa forma, se va a integrar mejor y va a perderle el miedo a la vuelta a clases. Organiza meriendas en casa o salidas que pueda hacer con sus amigos.

#4 Papás conectados

Siempre es útil la comunicación con otros papás, puedes hacer preguntar sobre horarios, profesores, tareas o inclusive para invitaciones a cumpleaños o actividades que integren a los niños.

#5 El descanso sí importa

Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender. En lo posible, evita que miren la tele, usen la compu o el celular hasta altas horas.

#6 Armar un calendario

Puede hacer una actividad manual que sea divertida para crear un calendario. Esto les ayudara a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas. Cumplir con las tareas a tiempo va a hacer que el día a día les sea más fácil durante todo el año.

#7 Actividades extracurriculares

Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, como deportes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.

FUENTE: https://www.vix.com/es/imj/familia/5645/10-consejos-para-un-exitoso-regreso-a-clases

Etiquetas: niño clases educacion tips

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre